viernes, 11 de diciembre de 2009

Pensar demasiado

Despues del encuentro de hoy me quede, como siempre, pensando.
En este caso, lo que quedo dando vueltas en mi cabeza fue ese chiste que hicimos sobre que "los que se cuestionan las cosas son (somos) personas menos felices".
Menudo dilema. Me gustaría retomarlo desde aqui:

En mi caso particular puedo asegurarles que me cuestiono absolutamente todo: lo que veo, lo que escucho, lo que siento, lo que me dicen, lo que digo, lo que pienso, lo que hago...nunca de manera negativa o destructiva. No no. Al contrario: intento que lo que se rompe en mi de lugar a algo nuevo. Sale naturalmente, me resulta inevitable.

Ayer lei por ahi, en una entrevista: "...mi padre me enseñó algo o un poco (o mucho) de espiritualidad. No es que él sea muy zen ni muy relajado (piensa demasiado), pero desde siempre se cuestiona el asunto y el sentido de todo esto, de estar acá, de dónde venimos, hacia dónde vamos..."

Que significa pensar demasiado? ?????
Esta es una frase que escucho seguido.
Mi hermana me dijo una vez que si quiero ser feliz, me tengo que relajar y pensar menos. De que me habla? Digo...no se refiere con ese pensar a ese estar ENTRE posturas y puntos de vista distintos?
Creo que si.

Y esa inquietud, ese estar ENTRE cosas, entre ideas, entre posturas politicas, religiosas, sociales, economicas, entre debates filosoficos, entre sensaciones...esa busqueda constante, incansable, inconformista (aunque ese termino suene un poco negativo) debo confesar que a veces me resulta agotadora, incomoda, me genera ansiedad y me tortura a diario. Es como si nunca pudieramos quedarnos seguros sobre algo concreto, algo sobre que construir. Es como no encontrar la paz. O tal vez haya que encontrarla en el simple hecho de pensarnos pensantes?

1 comentario:

  1. Siguiendo con esto de que somos menos felices o infelices nosotros que nos cuestionamos las cosas, porque no nos cuestionamos tambien el concepto felicidad. Quiza seamos infelices porque el error esta en la definicion de felicidad(si es que existe tal definicion). Quiza quien vive en la comodidad y no se anima a la duda, a la ruptura, quien no explora y custiona para que de ese entre salga algo nuevo, no sea realmente feliz. Y si lo es, cuestionemos y resignifiquemos la felicidad.

    ResponderEliminar